Cargando Eventos

« Todos los Eventos

GPS14: THE SON OF WOOD

GPS14: THE SON OF WOOD

The Son of Wood es un grupo afincado en Salamanca, con un estilo caracterizado por la fusión de folk, rock y rap entre otros géneros de influencia y con una personalidad propia que, defendida con multitud de instrumentos y una gran carga y cuidado de sus letras, conecta en emociones con su público en el directo.

Entre sus principales características destacan sus letras crudas que narran realidades cercanas, frustraciones y miedos con un mensaje inconformista. Temáticas como la España vaciada, el abrazo a las raíces, la lucha del día a día y la ambición son sus líneas argumentales más recientes.

En sus casi siete años de recorrido musical ya han editado y publicado varios trabajos de estudio.

En 2017 publicaron un E.P. llamado «Grita» más cercano al Folk de autor, una apuesta humilde que marcó el comienzo del proyecto actual, dando lugar a que en 2019 publicasen su primer larga duración. El L.P. «Náufragos» posicionó a la banda charra en el panorama nacional emergente haciendo que el nombre The Son of Wood apareciese en numerosos festivales y ciudades de todo el país.

Es a mediados de 2022 cuando la formación vuelve al estudio esta vez para grabar el disco que termina de redondear el sonido Folk/Rap que venían trabajando.

«Asfalto y Cereal» es publicado en marzo de 2023 y es el proyecto más profesional y ambicioso que han creado hasta el momento, suponiendo este un punto de convergencia tanto a nivel de sonido como de propósito.

rtiéndose en el gran pilar de este género en Galicia. Sus canciones acumulan ya cientos de miles de reproducciones, conquistando en directo grandes plazas como la sala Capitol de Santiago de Compostela o la sala El Sótano de Madrid, y festivales de la talla del Festival Noroeste, el SonRías Baixas o el propio O Son do Camiño, así como alzándose con premios como el Premio aRi[t]mar 2020 a la Mejor Canción en Galiza por Despedida.
La artista de Ourol supo madurar su proyecto para dotarlo de una sensibilidad mayor, así como de un estilo ya propio e identificable. Temas como Cenizas, Ya No Me Quiero Ir o Cidade Desexo confirman la solidez de un proyecto que viene de obtener grandes números de escuchas en sus canciones, de encandilar al público en directo y de colaborar con grandes artistas como Andrés Suárez, Baiuca, Xoel López, Tanxugueiras, Luisa Sobral o Diogo Piçarra.
Sabela emprende en este 2024 una gran gira por todo el país, que la llevará por Oviedo el próximo 4 de mayo.

ENTRADAS YA DISPONIBLES.

20 abril , 20:30

Ir a Arriba